Blog

TÚ NACISTE ORIGINAL, NO MUERAS COPIA

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 15.34.22

Si me comparo con otros, pierdo identidad personal, ya que si vivo comparándome con otros, viendo qué otros logran, qué otros tienen, cómo otros viven, cómo otros hablan, entonces, estoy perdiendo también “autenticidad”. No es bueno compararse, es bueno aprender de los demás. Es más, es una motivación equivocada. Mucha gente vive con motivaciones equivocadas, por ende, a lo largo ... Leer Más »

¿CÓMO ESTÁ TU AUTOESTIMA?

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 10.48.32

¿Cuándo tenemos problemas de autoestima?¿Cuando empiezo a compararme con otros? Cuando mi vida está en función a lo que otros hacen, a lo que otros logran. ¿Cuándo tengo problemas de autoestima? Cuando no me valoro, o cuando me sobre-valoro. Porque recuerde, en autoestima, hay problemas de aquellos que tienen autoestima baja y aquellos que tienen autoestima alta. Los que tienen ... Leer Más »

EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NO SON HECHOS

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 10.59.23

Nuestras percepciones nos juegan una mala pasada cuando hablamos en público. Nos imaginamos que todos conocen lo que estamos sintiendo y lo que estamos pensando, y por lo tanto sufrimos una impresión terrible de estar totalmente expuestos. Vulnerabilidad. Quienes la han experimentado recuerdan esa “sensación” temida de vergüenza y humillación y esa “confirmación interna”, basada en las miradas y expresiones ... Leer Más »

TU PEOR ENEMIGO

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 10.53.16

“La mejor manera de perder el miedo es hacer aquello que tanto tememos.” Todos sentimos el miedo, pero ignoramos que es un estresor que aprieta el acelerador de la adrenalina, la hormona que activa un nivel de energía importante en el cuerpo humano. Se acelera el pulso, se agita nuestro corazón y respiración, y escuchamos el mensaje: “peligro” “hay que huir”. En esos momentos ... Leer Más »

Desplazarse hasta Arriba